Gustavo Cárdenas deja al MC de Tamaulipas desfondado y a la deriva

0
736

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En pleno proceso electoral, el partido Movimiento Ciudadano no solo no cuenta con dirigente estatal sino además la comisión operativa provisional que se creó en su lugar dejó de tener efecto desde enero pasado, informó Orlando Guillén Gutiérrez, operador político de ese partido.

“En el sur del estado se han sumado diferentes liderazgos políticos, pero no por la dirigencia estatal; te recuerdo que aún hay una comisión operativa provisional, la que dejó de tener efecto desde principios de enero pasado”, dijo, e insistió que cada quien trabaja desde sus municipios sin tener nombramiento alguno.

Orlando Guillén aseguró que no les ha hecho falta tener un dirigente estatal, porque en Movimiento Ciudadano hay diferentes liderazgos, al grado de que en distritos como en Ciudad Victoria se registraron varios para participar como precandidatos a candidatos a diputado.

Por otra parte, señaló que esta vez en Tamaulipas Movimiento Ciudadano no hizo alianza con el PAN, aunque la alianza que realizaron el año pasado tiene vigencia hasta el 2024.

No obstante dijo que en la elección del 2019 irán sin alianzas con otros partidos.

“Ya se acordó a nivel nacional que para las elecciones locales en los diferentes estados, y le va a tocar a Tamaulipas este 2019, vamos solos, no vamos en alianza con ningún partido”, subrayó Orlando Guillén.