Gutiérrez Riestra acusa al Congreso de Tamaulipas de ‘jugar’ con dados cargados

0
405

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra advirtió que el gobierno estatal pretende designar como Comisionado Estatal para la Búsqueda de Desaparecidos a una persona que fue dada de baja de la Procuraduría General de Justicia del Estado debido a que no aprobó los exámenes de confianza.

“Uno delos candidatos que está poniendo el gobierno fue dado de baja de la Procuraduría porque no pasó el examen de confianza”, dijo Gutiérrez Riestra, quien se abstuvo de revelar el nombre del ex funcionario.

El activista, quien apoya a Luis Héctor Salinas Rodríguez – hijo de Miriam Rodríguez, defensora de derechos humanos en San Fernando Miriam, asesinada en mayo del 2017- para ocupar el cargo de comisionado aseguró que la convocatoria emitida por el Congreso del Estado es tramposa y tiene muchos candados.

Indicó que en uno de los puntos de la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para ocupar el cargo de comisionados pide que los aspirantes deberán tener varios años de experiencia en desaparición forzada, cuando en Tamaulipas ni siquiera se ha reformado el Código Penal.

Además, tanto Gutiérrez Riestra como Salinas Rodríguez consideraron como una desventaja que la mayoría de los diputados del Congreso del Estado sean del PAN.

“El que exista mayoría del PAN es un candado muy grande, es el mayor obstáculo, y esperamos que quien tenga que decidir lo haga de la mejor manera, si no podemos a poyar a las personas desde adentro las vamos a apoyar desde afuera, como lo hemos estado haciendo”, manifestó Luis Héctor Salinas Rodríguez.