Helicópteros de la Fuerza Aérea vigilan desde este viernes ductos de Pemex 

0
225

Por Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes personal de las fuerzas armadas vigilará la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por vía aérea, luego de que la madrugada de ayer el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco fue dañado intencionalmente por segunda ocasión en menos de 24 horas.

En su conferencia mañanera, el mandatario reveló que la fuga en dicho ducto fue detectada a las 11 de la noche, apenas unas horas después de haber sido reparado por técnicos de Pemex.

“Ya se reparó el daño y en una hora se restablecerá el abasto”, dijo.

Para evitar que ese tipo de eventos se repitan, López Obrador anunció que “desde ayer (jueves), y hoy, empieza la vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos”.

Además, añadió que de manera paralela se están creando bases de vigilancia alrededor de dichas instalaciones.

López Obrador reiteró que no habrá marcha atrás en el combate al huachicoleo. “Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, advirtió.

En la conferencia, donde estuvo acompañado por familiares de Emiliano Zapata, el Ejecutivo federal reconoció que hay buque-tanques de combustible en las costas, pero insistió que hay gasolina y turbosina suficiente, y pronto se restablecerá el suministro en gasolineras.

Asimismo, presumió desde que inició el combate al robo de hidrocarburos se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos con la reducción del robo.