Iniciará en Victoria proyecto para prevenir adicciones en niños de 6 y 12 años

0
666

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Civil “Liberación de la adicción en las familias de Victoria”  pondrá en marcha un proyecto para prevenir las adicciones entre niños de seis a doce años de edad, informó Joel Butrón.

“Ya estamos por aterrizar ese proyecto en el contexto de la misma atención que damos a los niños. Como se sabe, los hijos son afectados están guardándose este patrón de comportamiento que el día de mañana pueden detonar.

“Lo que trabajamos con ellos es el reconocimiento de sentimientos y emociones, a que aprendan a expresare de manera adecuada”.

De acuerdo con Butrón, la asociación se fundó en octubre pasado y trabaja en forma directa con las familias del consumidor,  proporcionando un tratamiento integral para que el problema no se extienda al resto de los familiares.

Sin embargo, y debido a que poco a poco el consumo de drogas inicia a más  temprana edad, la atención  y el trabajo preventivo se enfocarán ahora a los niños de seis a doce años de edad.

“Que se den cuenta que el problema lo puede tener el papá o el hermano pero no ellos, y que no necesariamente tienen que desarrollar ese mismo patrón, así trabajamos con ellos y en lo que se llama terapia de juego”.

Explicó que los hijos de esas familias son afectados por lo que se llama “codependencia”, y pudieran guardar ese comportamiento para repetirlo en su etapa adulta, por ello la idea es hablarles directamente del problema de adicciones, permitir que el chico se exprese con toda libertad y ayudarlo a reconocer sus sentimientos y emociones.

“La familia pide apoyo para que nosotros veamos a su familiar adicto y a final de cuentas el tratamiento que nosotros ofrecemos es integral, para toda la familia, no solo al consumidor sino que la familia también es afectada por lo que se llama codependencia”.