Jóvenes de Ciudad Victoria desairan turno vespertino ofrecido por el Conalep

0
275

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Conalep de Victoria Oscar Hugo Méndez admitió que a pesar de que tienen espacios y de toda la promoción que se dio a la apertura del turno vespertino el proyecto no se ha podido concretar.

Comentó que aunque poco a poco se ha ido recuperando el prestigio del que gozaba el Conalep en sus inicios, y se ha intensificado la promoción de la institución educativa entre los jóvenes de secundaria, aún no se ha podido aumentar la matrícula para poder ofrecer el servicio educativo por la tarde.

“No se ha podido porque la gente no ha respondido,  seguimos convocando jóvenes y trabajando en la promoción pero no se ha podido concretar este proyecto”, reiteró.

Informó que el Conalep de Victoria cuenta con casi 500 alumnos pero la capacidad es de 800 por turno, por lo que la meta sería llegar a los 800 para considerar que se proporcione el servicio por la  tarde.

Añadió que en este  2019 la institución continuará visitando las escuelas secundarias para promocionar las carreras o especialidades que oferta con el fin de captar la atención de los jóvenes para que el próximo semestre que inicia en agosto se inscriban en el plantel.