La salud

0
283

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Como lo ha hecho en las distintas regiones del estado el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca entrego aquí ambulancias de traslado equipadas con alta tecnología a los hospitales General y Civil de èsta capital, y durante su gira de trabajo por Ciudad Victoria inauguro  la remodelación y modernización de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, en donde se invirtieron 85 millones de pesos.

   Acompañaron al gobernador el presidente municipal de Victoria Xicotencatl Gonzàlez Uresti, el secretario de bienestar social Gerardo Peña Flores, y el director del deporte Carlos Hernandez.

   En lo referente a las ambulancias dijo el gobernador que seguirá entregando en todas las poblaciones del estado para consolidar un sistema de salud que este a la altura de los tamaulipecos, para que se pueda actuar en momentos críticos que puedan marcar la diferencia y salvar vidas.

   Refrendo que la prioridad de su mandato seguira siendo mejorar los servicios de salud, y que mantendrá un trabajo coordinado estado-federaciòn para sumar esfuerzos, gestionar recursos y aterrizar programas orientados a garantizar la atención a la población.

   La mano del lider senatorial Ricardo Monreal se dejo sentir en la designaciòn del tamaulipeco Rodolfo Gonzàlez Valderrama como director de Radio, Television y Cinematografìa (RTC) de la Secretarìa de Gobernaciòn.

   El tampiqueño es compañero de viejas luchas del también ex gobernador de Zacatecas, y fue analista en la secretarìa de información del PRI nacional cuando el titular de esa cartera era el tambien tamaulipeco Morelos Canseco Gòmez, y Javier Garcìa Paniagua presidente del CEN tricolor.

  Otra tamaulipeca que forma parte del gobierno de Andrès Manuel Lòpez Obrador es Lucìa Aimè Castillo Pastor, que fuera Sub- Secretaria de Planeaciòn de la SET en la administración de Egidio Torre Cantù, y quien hoy colabora con el reynocense oficial mayor de la SEP Hèctor Garza.

   Por cierto ella le abrió la puerta a los funcionarios de la SET que encabezados por Hèctor Escobar Salazar fueron a pasar “lista de presente” con el paisano que despacha como Oficial Mayor en la Secretarìa de Educaciòn a cargo de Esteban Moctezuma.

   Y aquí el senador Amèrico Villarreal buscara este dìa sacar adelante el Foro Legislativo “Tamaulipas Unido por los Valores y la Familia” como parte de los trabajos de la Comisiòn de Salud el Senado, evento a realizarse en el campus de la salud de la Universidad La Salle.

   Para promocionar los sitios turísticos del centro del estado realizaron una gira por Texas el secretario de turismo Fernando Olivera Rocha y el alcalde victorense Xicotencatl Gonzàlez Uresti, que sostuvieron además reuniones con los alcaldes de Pharr, McAllen, Mission y Harlingen.

bladijoch@hotmail.com