La Sección 30 del SNTE busca partido para lanzar candidatos en Tamaulipas

0
359

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez aseguró que no participará como candidato a diputado local en la elección del próximo 2 de junio.

Sin embargo, adelantó que hará algunas propuestas de maestros interesados en participar en pos de una diputación, aunque todavía no sabe con cuál partido político se la jugarían.

“En este momento a mí no me interesa un cargo de elección popular, yo voy a ser secretario general hasta el último momento que nos toca dejar la dirigencia, que es hasta el 2020”, aseguró el dirigente del magisterio tamaulipeco.

Guevara Vázquez refirió que varios maestros ya han manifestado su interés de participar como candidatos a diputados locales, sin embargo advirtió que solo tomarán en cuenta a los que nunca se les ha hecho justicia.

“Claro que sí hay propuestas, pero vamos a apoyar a los compañeros que se lo merezcan; hay compañeros que tienen trabajo hecho y que nunca se les hizo justicia”.

Por el momento, expuso Guevara Vázquez, no han definido con cuál partido político participarían.

“En este momento el color todavía no lo definimos, será hasta el momento correcto y adecuado cuando encontremos la negociación clara o precisa con cualquier color. La gran garantía es que nuestra organización sindical está por encima de cualquier color”, indicó.

Reconoció que al interior de la Sección 30 del SNTE hay grupos que pudieran no estar de acuerdo con el secretario general (con él), por lo que los exhortó a sumar esfuerzos para fortalecer la vida sindical ya que advirtió que vienen tiempos difíciles.

“A los protagonistas, que tienen sus intereses personales, se les olvidó que vivieron del SNTE; ustedes sabrán cómo nos catalogan pero en lo personal a mí me nombró un Congreso, soy legal, legítimamente secretario general con este comité ejecutivo seccional. Invitamos a todos esos grupos que se forman al exterior o que si tienen una opinión diferente que sumemos esfuerzos para poder fortalecer la vida de la organización sindical, porque son tiempos difíciles.

“Ustedes saben que viene una reforma a las organizaciones sindicales, y más vale que estemos juntos para poder luchar por mejores prestaciones y mejores garantías para los trabajadores”, concluyó.