Lanzan SOS: ¡albergues de Victoria están hasta el chongo de perros callejeros!

0
135

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las asociaciones protectoras de animales de Victoria lanzaron un grito de auxilio  al gobierno municipal, debido a que la proliferación masiva de perros callejeros ha rebasado la capacidad de los albergues que proporcionan refugio y atención a este tipo de mascotas.

Carolina González de la Llave, presidenta de la asociación civil Dame Tu Patita, dijo que en Victoria hay alrededor de quince albergues que ofrecen apoyo a los animalitos que no tienen dueño, pero todos se encuentran saturados, además de que los activistas que defienden los derechos de los animalitos no tienen dinero para mantenerlos.

“Todos estamos en la misma situación, saturados de perritos, saturados de infecciosos, no tenemos el dinero para mantenerlos, ahora sí que nos queremos cortar las venas es tanta la necesidad y poco el recurso”.

González de la  Llave consideró que el gobierno ha querido trasladar su responsabilidad a los activistas que protegen los derechos de los animalitos.

Muchos perros están enfermos o infectados de garrapatas  y curarlos representa un gasto que los activistas no pueden absorber y por ello se necesita trabajar en equipo con las autoridades municipales.

“Hay muchos perritos, son un montón y realmente es difícil controlarlos, la sobrepoblación no disminuye, siguen reproduciéndose, el problema sigue creciendo y la gente sigue reportando a los medios de comunicación que hay muchos perros callejeros”, lamentó.