Maestros por México pide acelerar la elección en el SNTE

0
1187

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La organización Maestros por México (MXM) demandó acelerar el proceso para que se lleve a cabo lo más pronto posible el Congreso Extraordinario donde se habrá elegir al nuevo dirigente nacional del SNTE.

Ricardo Aguilar Gordillo, representante de esta agrupación magisterial, consideró que  antes de que concluya el mes de enero debería estar listo el procedimiento democrático a través del cual se garantizarán elecciones transparentes y el piso parejo para  todos los aspirantes.

“Estamos esperando ese procedimiento que debe irse resolviendo en un marco de consenso,  de inclusión,  de plenos procedimientos democráticos y  creo ya empezó a ocurrir y lo importante es que las partes tienen que sentarse para que esto empiece y que el gobierno sea garante de que el proceso se resuelva y supere”.

De tal suerte, agregó, que en los próximos dos o tres meses a más tardar, deberán quedar establecidos los términos, formas tiempos, y toda la instrumentación de cómo será el evento electivo del nuevo sindicato.

En su  opinión, lo que debe importar en este momento es la preparación de esos comicios magisteriales para que se lleven a cabo las elecciones lo antes posible, porque el SNTE no puede seguir a la deriva como actualmente se encuentra con Alfonso Cepedas al frente.

“Lo que importa ahora es cómo se resuelve en un marco de acuerdos, que todo mundo esté conforme de acuerdo que en el marco de los pesos específicos que  representen, en fin lo que tenga que discutirse pero que se haga en marco de consenso y ya debe resolverse, porque el SNTE no debe seguir a la deriva, tiene que encontrar una ruta de salida pronto porque el congreso electivo va a ser este año sin duda”.

or último, confió en que realmente el gobierno federal sea garante de que el proceso de elección sea libre, democrático y  transparente y que en un lapso de tres meses aproximadamente, los maestros cuenten con un dirigente nacional.