Mantiene la SCJN suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones

0
276

Por Agencias

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó mantener la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán desde diciembre del año pasado.

Por mayoría de votos, la Segunda Sala del máximo tribunal de justicia del país desechó el proyecto que presentó el ministro Javier Laynez Potisek, donde proponía revocar dicha suspensión.

El recurso de reclamación tramitado por la Cámara de Senadores en contra de la suspensión será turnado a otro integrante de la Segunda Sala, a quien corresponderá realizar un nuevo proyecto de resolución.

Hasta entonces, la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad 108/2018, presentada por una minoría de senadores del PRI, PAN, PRD, MC y un senador independiente, permanece vigente.

El pasado 7 de diciembre, la SCJN suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que señala que ningún funcionario debe ganar más de los 108 mil pesos que recibe al mes el presidente de la República.

En aquella ocasión, al admitir a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición, el ministro Pérez Dayán expuso que dicha suspensión no impide a la Cámara de Diputados subir o bajar los sueldos como lo considere, pero sí le prohíbe utilizar la ley -impulsada por Morena- para asignarlos.