Más de 5 mil profes jubilados de Tamaulipas reclaman al ISSSTE adeudo del 2013

0
204

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 5 mil 400 maestros jubilados y pensionados -de un padrón de 15 mil- aún están en espera de que la dirección general del ISSSTE les pague la diferencia salarial que se les debe desde el 2013, acusó Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados indicó que el gobierno federal aún les adeuda no solo la diferencia salarial sino también los 90 días de aguinaldo y otras prestaciones.

“Falta aplicar la devolución salarial a cada una de las claves de los jubilados, faltan los 90 días de aguinaldo y otras prestaciones que quedaron pendientes en materia de vivienda; quedó pendiente un segundo crédito de vivienda, como se nos autorizó a los maestros en activo”, precisó.

Tavares García recordó al gobierno federal que ahora encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que fueron los maestros del país, incluidos los de Tamaulipas los que lo llevaron al poder, por lo que ahora insisten en su demanda de exigir que les paguen la diferencia salarial y las otras prestaciones.

“Los  maestros de México llevamos al poder a Andrés Manuel”, dijo, tras advertir que seguirán con sus reclamos hasta que los 5 mil 400 maestros jubilados reciban la diferencia salarial que les prometió la federación.

“Requerimos que al igual que a los maestros del estado se nos den 90 días de aguinaldo y también el segundo crédito para jubilados; nos dijeron que se iban a facilitar de 300 mil 400 mil pesos para compañeros que están batallando por vivienda, para que de perdido el final de su vida lo vivan tranquilos y no estar de arrimados con algún familiar”, expuso.