Mueren 5 pistoleros y un militar en agresión contra soldados en el norte de Tamaulipas

0
764

Por Redacción

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por un grupo de civiles armados que se movilizaban en cinco vehículos, algunos con blindaje artesanal, lo que terminó en un enfrentamiento que dejó como saldo cinco pistoleros muertos y un cabo de sanidad militar herido que más tarde falleció en una clínica militar de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la madrugada de este jueves un escuadrón militar patrullaba la carretera de Nueva Ciudad Guerrero a Nuevo Laredo, a la altura del Pozo Jaujal, de la Estación Gigante 1 de Pemex, y en ese momento los soldados fueron agredidos por un convoy de cinco camionetas con hombres armados.

Después de repeler el fuego, los militares emprendieron la persecución del grupo armado, dando alcance a dos de los cinco vehículos en las inmediaciones del ejido Colima, lugar en donde se tuvo origen el enfrentamiento.

Después de la refriega, los miembros del Ejército Mexicano solicitaron el apoyo a la Base Operativa de Miguel Alemán y a las 3:00 horas arribó personal militar con peritos y agentes de la PGR, personal de Grúas Guerra y de la funeraria Rodríguez, concesionaria del Servicio Médico Forense.

El elemento de Sedena herido fue trasladado al Hospital Regional Militar de Monterrey vía aérea, donde falleció más tarde, con lo que la suma de muertos se elevó a seis.

De acuerdo con los reportes, la unidad militar del Regimiento 16 de Nuevo Laredo enfrentó a los pistoleros tras sufrir la agresión y alcanzaron la camioneta Sierra GMS, que traía blindaje artesanal sin placas, y otra marca Wrangler tipo ZUV color plata sin placas.

En el enfrentamiento el vehículo militar Cheyenne número 0916314 sufrió varios impactos de bala y una unidad Sancat también recibió impactos de bala en la llanta delantera derecha y en la torreta.

En el lugar fueron aseguradas armas de fuego de diverso calibre, entre ellas un fusil Barret, y cartuchos.