¡Nuestro hijo Jorge es inocente!, claman padres del homicida de la esposa española

0
339

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los padres de Jorge Fernández, sentenciado a 47 años de cárcel por el feminicidio de su esposa la ciudadana española  María del Pilar Garrido Santamans, advirtieron que impugnarán la sentencia dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Tamaulipas.

 

Al conocer la condena impuesta por unanimidad por los tres Jueces de Control que participaron en esta audiencia de individualización, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, padres de Jorge, advirtieron que impugnarán la sentencia dictada por el Tribunal de Enjuiciamiento y, como lo han hecho dese que su hijo fue detenido en agosto del 2017, insisten que es inocente de los cargos que le imputaron.

Los padres del criminólogo, profesión del hoy sentenciado, aseguran que es una injusticia la que se está cometiendo contra su hijo ya que desde su punto de vista no hay pruebas consistentes que sostengan que fue él quien asesinó a su esposa María del Pilar Garrido Santamans, como lo aseguran las autoridades de justicia de Tamaulipas.

Reiteraron que impugnarán la condena y acudirán a las instancias que sean necesarias con el fin de que se haga justicia porque la realidad es que Garrido Santamans fue secuestrada y asesinada por unos sujetos que se cruzaron en su camino mientras venían de Soto la Marina a ciudad Victoria.

El hoy sentenciado reportó el secuestro de quien era su esposa en hechos ocurrido el pasado 2 de julio del 2017 cuando venían a ciudad Victoria, después de un paseo por varios días en la playa de la Pesca, municipio de Soto la Marina.

En su declaración aseguró que dos sujetos se bajaron de un vehículo tipo Volkswagen quienes pretendían llevarse sus pertenencias pero al percatarse de que en el asiento viajaban María del Pilar y su hijo menor de edad decidieron plagiarla a ella.

Posteriormente el cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 55 de la carretera Soto la Marina-Victoria, comprobándose que la ciudadana española había fallecido por asfixia método que no es usual por los delincuentes de ese lugar.