Obispo: ‘Sé que Verástegui promeve el Cristo de la Paz en Victoria… y nada más’

0
698

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez dijo desconocer el proyecto del Cristo de la Paz promovido por el actor Eduardo Verástegui y en cuyas obras alternas planea colaborar el gobierno del estado.

La monumental obra mediría 77 metros de altura y sería construida en una parte de la sierra madre de Ciudad Victoria.

“Tengo la información que se publicó en los medios, más allá no tengo nada. Sé quién está promoviendo esto, es Verástegui (el actor Eduardo Verástegui). Me imagino, porque tampoco lo sé, que la realización del proyecto, porque no es nada más el Cristo sino todo un complejo, lo va a llevar a cabo el gobierno, sin poder asegurarlo”, indicó el obispo.

 

Entrevistado luego de ofrecer una misa por el Día del Periodista, el representante católico en la zona centro de Tamaulipas pidió tiempo a las periodistas para informarse del tema porque, reiteró, hay muchas cosas que no sabe de este proyecto, con el cual según sus promotores se pretende atraer el turismo a Ciudad Victoria.

“Denme chance, porque apenas se publicó y hay muchas cosas no sé”, expuso.

Dijo que lo único que sí se le han  informado es que el Cristo de la Paz se construirá en Ciudad Victoria en la sierra de la localidad.

 

“Yo pregunté por qué en Victoria si el estado es tan grande, y se me dijo  que porque es la ciudad que está más cerca de la sierra”.

No obstante, González Sánchez consideró que la idea es muy buena porque no solo servirá para atraer al turismo a la capital del estado sino también será un atractivo para la fe.

“Yo creo que es muy buena idea. Creo que nos movemos a base de signos, de símbolos, y creo que tener una imagen de nuestro Cristo en la capital, independientemente del tamaño, va a ser para todo el estado, servirá mucho de atractivo. Puede ser turístico, pero también un atractivo para la fe. Serviría para que todos crezcamos en la fe y mayormente con el título que se le va a dar: el Cristo de la Paz. Creo que de acuerdo con lo que tristemente estamos viviendo en nuestro, sí va a servir”, concluyó.