Parte de la CNTE también apoya a Moisés Jiménez para dirigir al SNTE

0
3362

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Algunas facciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) aprobaron la candidatura de Moisés Jiménez Sánchez, para dirigir los destinos del  SNTE.

Pablo Herrera León, dirigente de la sección 51 de la CNTE aclaró que a nivel nacional aún no hay acuerdo o consenso respecto a un posible candidato que emerja de las filas de su organización.

“Se está valorando participar como Coordinadora, porque todavía no hay un acuerdo entre nosotros de cómo vamos a participar, pero sí hay algunas corrientes al interior que están viendo con buenos ojos la propuesta de Maestros por México, que es la única que se ha dado a conocer públicamente”.

Es un hecho que ciertos grupos de esta corriente magisterial apoyan abiertamente la propuesta que está haciendo Maestros por México en torno a Moisés Jiménez, ex líder del SNTE en Hidalgo y que goza de la simpatía de   la maestra Elba Esther Gordillo.

En este sentido, recordó que la CNTE pugna por la  renovación total del SNTE, no solo a nivel nacional sino también en los estados.

Aclaro a la vez que los miembros de la Coordinadora siempre se han manifestado por el voto secreto y universal, tal como hoy lo están demandando diversos grupos internos del sindicato.

“Una elección por planilla sería conveniente y siempre hemos pugnado desde hace muchos años votación secreta y universal”, insistió.