Período vacacional deja saldo de más de 10 niños quemados con cuetes en Tamaulipas

0
436

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas informó que durante el período vacacional decembrino más de una decena de niños fueron atendidos de quemaduras causadas por jugar con pirotecnia.

El coordinador  estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar informó que la institución brindó seis servicios a personas con ese tipo, quemaduras mientras que Protección Civil atendió a otras y hubo quienes llegaron por su propio pie al hospital solicitar la atención médica

“Hemos dado seis atenciones, tres en Nuevo Laredo, dos en Victoria y una en Reynosa, es lo que nos ha tocado atender dentro del servicio de atención prehospitalaria, pero sabemos que hubo uno más aquí en Victoria que atendió Protección Civil por un artefacto de pirotecnia, y tenemos conocimiento de que en el sur también hubo algunas curaciones”, detalló.

Velázquez Alcázar llamó a la población a tener cuidado con el uso de esos artefactos, ya que no solo han atendido casos de niños sino también personas adultas han sido víctimas de las quemaduras ocasionadas por jugar con “cuetes” y también han tenido que recibir atención médica.

“Deben ser muy cuidadosos con el uso de estos artefactos porque son muy inestables y muchas veces pueden reaccionar de diferentes maneras; puede ser que la mecha se acelere y explote. Hay muchas causas, y lo curioso es que el problema no solo se da con los niños, ya que también hemos tenido atenciones en personas adultas. No deben ver eso como un juego,  y si van a usarlos deben hacerlo con responsabilidad”, dijo.

Recordó que el uso de pirotecnia puede ocasionar graves consecuencias, como ocurrió en Querétaro, donde al menos ocho personas perdieron la vida.