Piden apoyo de asociaciones civiles para ayudar a víctimas de violencia en Tamaulipas

0
113

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez pidió el apoyo de las asociaciones civiles para apoyar a un mayor número de víctimas de la violencia.

Dijo que para el gobierno del estado es complicado promocionar cada uno de los apoyos que están dando a las familias que han padecido un hecho de violencia, como también lo es conocer cada uno de los casos de las personas que han sido víctimas de la delincuencia, por lo que las asociaciones civiles pueden ayudar mucho en eso.

“Necesitamos trabajar más en la socialización de lo que podemos hacer y las asociaciones nos pueden ayudar mucho, podemos llegar a mas lugares”, dijo, considerando que muchas de esas asociaciones conocen de viva voz a quienes han sido víctimas de un delito.

Recordó que la subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales atiende los casos de las víctimas de la violencia en cuanto el Ministerio Público Investigador les hace la notificación, mientras que en lo que se refiere a los homicidios la notificación se hace a través de la vía telefónica, pero igualmente todos los casos son atendidos.