Policías comunitarios detienen a 4 ‘huachicoleros’ que ‘ordeñaban’ pipa en Guerrero

0
433

Por Agencias

Chilpancingo, Guerrero.- Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron esta madrugada en las inmediaciones del poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, a cuatro presuntos huachicoleros, que tenían en su poder alrededor de 15 mil litros de gasolina.

Según el reporte de la UPOEG, los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la mañana de hoy, a la altura del Parque Industrial El Ocotito, ubicado a la orilla de la autopista del Sol México Acapulco, cuando observaron que en el carril que va de Acapulco a Chilpancingo, se encontraba una pipa cargada de gasolina que “estaba siendo ordeñada” por cuatro sujetos que llenaban bidones para subirlos a dos camionetas estacionadas en el lugar. Ahí se decomisaron unos 7 mil litros de gasolina; y los otros 8 mil, en una bodega ubicada en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

En el lugar, los policías comunitarios de la UPOEG también detuvieron a un sujeto que llevaba un rifle AR-15 y una pistola. Tanto la gasolina decomisada como los cuatro detenidos serán presentados en una asamblea ciudadana, que se llevará a cabo en El Ocotito, en donde se acordarán las medidas a seguir.

Por su parte, el vocero de seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, confirmó los hechos mediante un comunicado de prensa: “personal de la Policía Estatal acudió a verificar reporte de supuesta pipa de combustible, personas (huachicoleros) y armamento retenidos por autodenominados policías comunitaria de la UPOEG, de El Ocotito, municipio de Chilpancingo”.

Detalló que a las “se recibió un reporte vía 911, que policías comunitarios tienen retenida a una pipa de combustible así como a personas, presuntamente huachicoleros, y armamento, el cual se desconoce de dónde lo obtuvieron, en la localidad de El Ocotito, como referencia en la Comisaria Municipal”.

Agregó que el personal de la Policía Estatal arribó al lugar en referencia e informó que “integrantes de la autodenominada Policía Comunitaria de la UPOEG, de El Ocotito, se negaron a proporcionarles información acerca del reporte, y no les permitieron la entrada a la comisaria, mencionándoles que esperaran el arribo de su comandante. Asimismo, se negaron a proporcionar información sobre las personas, presuntos huachicoleros y las armas retenidas”.

Álvarez Heredia señaló que “a simple vista, en la explanada de la Comisaria Municipal, se visualizan estacionadas tres camionetas, y se observa que en la caja se transportan bidones y garrafas, desconociéndose su contenido. Se presume que son 16 bidones y 100 garrafas, cuyo contenido de 15 mil litros de gasolina robada, además de una camioneta con reporte de robo”.