Preservativo atenta contra dignidad de la mujer y no es solución a embarazos: Provida

0
291

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación Provida en Victoria alertó que la maternidad adolescente continúa siendo un problema de salud pública, pues de un año a otro  los embarazos entre menores aumentaron un 10 por ciento.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de Provida local aclaró que esa asociación civil no recomienda el  uso de preservativos porque además de que atentan contra la dignidad de la mujer no solucionan el problema de los embarazos a temprana edad.

Refirió que las autoridades de salud federal y estatal que promueven el uso del condón solo se han limitado a atacar parte de la problemática sin ir más a fondo para realmente atacar el problema de raíz y disminuir los embarazos tempranos.

“Nosotros somos una asociación civil que ante todo promueve la prevención. Estamos convencidos de que las políticas públicas desde el nivel federal han fracasado, porque no atacan el problema desde la raíz y creemos que eso solo será posible con mucho trabajo de prevención permanente, sobre todo entre padres de familia y adolescentes”.

Adelantó que en las próximas semanas Provida aplicará una encuesta entre adolescentes para conocer lo que opinan sobre la sexualidad y la abstinencia sexual.

“Es un tema en el que estamos preocupados, necesitamos saber qué es lo que piensan los adolescentes y los jóvenes sobre este tema, pero insisto que el propósito final de las campañas de Provida, como las de otras asociaciones civiles, es la de prevenir embarazos no deseados y evitar los abortos”.