Profes de Tamaulipas advierten que falta de propuestas afectará elección del SNTE

0
239

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE) llegará a una elección  con  maestros divididos y con falta de propuestas de los aspirantes a dirigir al sindicato más poderoso de América Latina, anticipó el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que lo que se vislumbra es que las mismas caras del pasado exhiben nostalgia por el poder, y eso de alguna forma incrementa  la división que hay en el magisterio de todo el país, donde varias corrientes se oponen tajantemente a que regresen líderes que no respondieron a las expectativas del magisterio.

“Lo que sí es cierto es que corrientes políticas internas del SNTE  buscan ser redentoras de un sindicalismo que creo ya no ofrece o no tiene nada que ofrecer al magisterio actual. No es válido que surjan algunos redentores o nostálgicos del poder sindical que ya tuvieron su época; esto viene a dividir al magisterio, y un magisterio dividido no es conveniente para la sociedad ni para la niñez”.

Tovar Tapia comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no ha informado nada sobre el inicio del proceso de elección, y tampoco se han dado a conocer aspirantes y menos las propuestas que tienen para beneficio de los maestros.

También se desconoce si realmente el método para elegir al nuevo dirigente nacional del SNTE será mediante voto universal y secreto, como demandan las bases.

De acuerdo con Tovar Tapia no hay propuestas firmes ni claras de los actores que quieren tomar las riendas del magisterio, lo que afecta enormemente porque no hay propuestas a debatir o contrastar.

“Lo que nosotros buscamos es que no se trastoquen las basificaciones y que en las aulas tengamos lo suficiente para trabajar dignamente”, apuntó.