Promete Xico castigar económica y hasta penalmente a maltrata-perros de Victoria

0
282

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En respuesta al reclamo de la sociedad civil que exige al municipio aplicar sanciones en contra de las agresiones contra los perros, el alcalde Xicoténcatl González Uresti informó que el ayuntamiento aplicará el  reglamento para la protección de los animales para castigar económica y hasta penalmente a quienes ocasionen daño físico o de otro tipo a los perros.

El alcalde informó a los activistas que promueven la defensa y bienestar de las mascotas que la administración municipal emprenderá una campaña de difusión sobre los derechos y obligaciones que tienen los propietarios de los animales, así como las sanciones establecidas en el reglamento para quienes atentes contra la integridad de los perros o cualquier especie animal.

De acuerdo con el alcalde, la sociedad civil está demandando que se castigue la agresión canina y en ese sentido su gobierno simplemente hará respetar el reglamento de protección animal, e insistió en que la postura  de su gobierno frente al maltrato animal no será tibia sino contundente.

Además de difundir el contenido del reglamento, el ayuntamiento se ocupará de conformar el Comité Municipal de Protección Animal e instalará  oficinas desde donde se  harán efectivas las multas económicas, sanciones administrativas  y hasta penales en contra de las personas que sean sorprendidas agrediendo a los perros.

Dijo que el plantón efectuado por asociaciones protectoras de animales el pasado sábado es un síntoma de que la sociedad está cansada de ser ignorada y ávida de ser escuchada; de que quiere participar y proponer, en este caso, que se apliquen sanciones para que realmente puedan disminuir las agresiones que diariamente sufren los perros.