Provida promueve en escuelas de Victoria abstinencia sexual hasta el matrimonio

0
361

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos de relaciones sexuales a temprana edad registraron un aumento del 10 por ciento durante el 2018 en comparación con el 2017, aseguró el representante de Provida en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El representante de Provida, organismo que está en contra del uso de condón y otros preservativos, señaló que las autoridades del sector salud no solo no han podido reducir la cifra de embarazos a temprana edad sino por el contrario, ya que va en aumento la cantidad de jovencitas del nivel de educación básica que se embarazan.

“Definitivamente que sí va en aumento, en relación con años anteriores creemos que va en aumento en un 10 por ciento”, señaló Rodríguez Domínguez, quien sigue proponiendo la abstinencia sexual hasta el matrimonio como la única medida a aplicar para reducir los embarazos en adolescentes.

“Nosotros estamos trabajando con los jóvenes, concientizándolos para que eviten las relaciones sexuales antes del matrimonio, sobre todo sobre los riesgos que trae consigo concebir un hijo a temprana edad, y lo primero es que se ven obligados a abandonar la escuela”, advirtió.

Dijo además que las parejas que durante la adolescencia se convierten en padres o madres no solo se ven obligadas a abandonar sus estudios, sino también enfrentan problemas económicos porque debido a su misma inexperiencia tienen dificultades para conseguir un empleo.

“Muchos se convierten en una carga para sus papás porque ahora no solo deben mantenerlos a ellos sino también a su mujer y a su hijo; son muchos problemas económicos los que tienen”, por lo que reiteró  que la única forma de evitar estos problemas es la abstinencia sexual, al menos hasta antes del matrimonio.