Proyectan terminar en 2021 el nuevo penal de Ciudad Victoria

0
122

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado, Cecilia del Alto López estimó que el nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, en el que se invertirán mil 700 millones de pesos, quedará listo en el 2021.

Dijo que a partir de este año el gobierno del estado reanudará los trabajos del nuevo penal, que desde hace más de 12 años permanece interrumpido debido a que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa apenas destinó poco más de 200 millones de pesos, de los más de 500 que requería la obra en ese entonces.

Del Alto López explicó que en la primera etapa de lo que serán los trabajos de rehabilitación y continuación de la obra el gobierno destinará una inversión del orden de mil 700 millones de pesos, aunque aclaró que vienen más etapas que requerirán de más recursos económicos.

La idea de darle continuidad a la construcción de este nuevo Centro de Ejecución de Sanciones que se encuentra ubicado a la salida a Mante es terminar con la sobrepoblación penitenciaria que existe en actual penal de Tamatán, cuyos internos se empezarán a trasladar a las nuevas instalaciones.

La funcionaria reconoció que no hay una fecha precisa para la conclusión definitiva del nuevo penal, lo que dependerá de que se cuente con los suficientes recursos, no obstante que  señaló que es interés del gobierno del estado que la obra concluya lo más pronto posible.