Quedan en Tamaulipas 93 mil personas que viven en pobreza alimentaria severa

0
435

Por José Gregorio Aguilar

       

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con la estadística más  reciente del INEGI, en Tamaulipas 103 mil personas viven en pobreza alimentaria severa, de las que ya se atendieron a 10 mil gracias a la instalación de cien comedores comunitarios en el tiempo que lleva la administración estatal.     

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores dijo que “se están atendiendo prácticamente a 10 mil personas, es decir, hemos ido reduciendo al número de personas que se encontraban en pobreza alimentaria severa, y en esa misma medida en que podamos ir creciendo y aumentando la capacidad iremos mejorando el indicador”.       

Enfatizó que poco a poco se han reducido los indicadores de pobreza alimentaria severa y confió en que en este 2019 se pueda lograr bajar aún más ese porcentaje, ampliando la cobertura de los comedores comunitarios.      

Resaltó que también en los grandes municipios, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico o Victoria existen cinturones de pobreza urbanos, donde viven familias en condiciones socioeconómicas muy difíciles a las que es necesario apoyar con este tipo de programas sociales.       

Precisó que la política pública de la SEBIEN es acercar esos apoyos a las zonas de extrema pobreza, para que en el futuro cercano puedan superar esa carencia y gozar de otros beneficios  sociales que también proporciona el Estado.

“Tenemos el firme propósito de  seguir creciendo en este tipo de política pública, acercando el comedor  comunitario a zonas de extrema pobreza, pero no solamente con la parte de atención reactiva sino además  estamos cerca de las personas tratando de asesorarlas en otros problemas que maneja el  gobierno del Estado de manera transversal, precisamente para  que el estado de  carencia actual sea solamente momentáneo, y que al tener acceso a otro tipo de programa vayan evolucionando y ya no necesiten  de este programa de comedor comunitario y se lo dejemos a la gente que se encuentra aún en ese estado de pobreza”, finalizó.