Por Agencias
Tuxtla Gutiérrez.- Al menos 645 elementos de seguridad y 95 vehículos fueron reintegrados al servicio público gubernamental, luego de que el Congreso del Estado aprobara retirar todos los guardaespaldas que tenían a su servicio ex mandatarios y funcionarios y sus familias.
Con esto se ahorrarán unos 70 millones de pesos al año, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tras la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del ejecutivo al Congreso, para derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a ex gobernadores y servidores públicos
Al encabezar una reunión de gabinete legal y ampliado en la que hizo un llamado a hacer más con menos, con la mayor transparencia y rendición de cuentas, Escandón Cadenas dijo que no se dará privilegios a nadie.
Desde Palacio de Gobierno, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca informó que, tras la aprobación de la iniciativa enviada por el titular del ejecutivo estatal al Congreso del Estado, para derogar el decreto 223 mediante el cual se otorgaba seguridad a ex gobernadores y ex servidores públicos, a la fecha se han recuperado 95 unidades y se han concentrado en sus puestos a 645 elementos policiacos.
En este sentido, se dio a conocer que con esta medida se ahorrarán cerca de seis millones de pesos mensuales en gastos de escoltas, es decir, más de 70 millones anuales, con lo que se atiende no sólo la política de austeridad y la eliminación de privilegios, sino también la demanda social de devolver a las y los policías a las calles para que estén al servicio de la ciudadanía.
Escandón Cadenas afirmó que, tras la aprobación del presupuesto por parte del Legislativo, la actuación de todas las dependencias tiene que ser con la mayor responsabilidad para hacer frente a los rezagos sociales y mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.
Lo que tenemos que tener muy presente, dijo el gobernador a los servidores públicos, es que el mandato de pueblo fue contundente y que tiene confianza en que se generen los resultados, “ahora cada institución y cada servidor público, debe cumplir fielmente su responsabilidad por el bien común”.
Discussion about this post