Recortes

0
431

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Sin duda alguna es entendible un plan de austeridad para que un gobierno balancee sus finanzas y pueda salir adelante con los planes y programas que genere, pero cuando se afectan àreas prioritarias para una mejor vida de la población debe primero tomarse cuenta al ser humano.

   Y los recortes presupuestales que ha venido haciendo el gobierno federal están dejando si obras y acciones para el bienestar ciudadano a muchos estados, lo que  genera molestia generalizada principalmente entre los mas afectados con esas decisiones.

   Tamaulipas es uno de los estados afectados con los recortes presupuestales a pesar de que es nuestro estado uno de los que mas aportan a la federaciòn en impuestos, y por eso están en riesgo obras que habian sido autorizadas y que son necesarias para mejorar la vida cotidiana de los tamaulipecos.

   El presidente del Consejo de Desarrollo Econòmico y la Competitividad de Tamaulipas Miguel Manzur Pedraza menciona que la región sur de la entidad serà de las mas afectadas con el recorte federal, porque disminuirá la infraestructura carretera, portuaria y también la obra pùblica pluvial.

   Miguel aseguro que la falta de esos recursos afectarà severamente el desarrollo de obras previstas para èste año, y que el recorte presupuestal será un impacto fuerte para los tamaulipecos al no desarrollarse los programas en donde interviene usualmente la Federaciòn.

   Tambièn ventilò que Tamaulipas podría empezar a exigir el retorno del IVA que disminuyò del 16 al 8 por ciento en la faja fronteriza a partir de enero de èste año, para aplicarlo en obra publica iniciando una espiral positiva porque generara mas comercio y mas IVA.

   En el aspecto nacional los recortes presupuestales se están sintiendo en muchas àreas, pero el último anunciado para el INEGI hará que nuestro país estè desinformado en ámbitos importantes para la vida ciudadana, y tambièn para poder tomar decisiones en función de lo que tenemos pero que ahora habremos de desconocer porque por falta de presupuesto se suspenderan muchas campañas que hoy nos muestran como un país que sabe lo que tiene y lo que debe hacer.

   En otro orden ya no habrá alianza de MORENA y el PT para la elección del 2 junio, porque según los petistas los morenos no respetaron los acuerdos y “agandayaron” con las candidaturas para la renovación del Congreso Local.

   Vino la dirigente nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu y le ofreció todo su respaldo a la dirigente estatal Yhaleel Abdala Carmona para el proceso electoral en marcha, y ahora solo faltara seleccionar  candidatos ganadores para integrar la legislatura tamaulipeca.

bladijoch@jhotmail.com  

Compartir
Artículo anteriorHacen justicia a teachers
Artículo siguienteCantinfleada III