Regaña Rigoberto Guevara a profes de Tamaulipas que no van con él a resolver problemas

0
1410

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Guevara Vázquez advirtió que los maestros afectados por la problemática de pagos en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) deben exponer su caso ante el SNTE y no frente a otros grupos magisteriales que solo buscan protagonismo.

“Creemos que ya hemos avanzado y que es mínimo lo que quedó (de adeudos), porque es cierto, el discurso de algunos protagonistas puede ser diferente allá afuera, pero los que tenemos los datos reales somos nosotros. A eso es a lo que nos vamos a enfocar a partir de este momento, para que los trámites que están rezagados en cuestiones de descuentos o pagos se puedan ir normalizando, y ya hemos avanzado”.

 

El dirigente de la Sección 30 del SNTE dijo haberse reunido varias veces con autoridades de educación para resolver el incumplimiento del pago a docentes, y destacó que a finales del año pasado se logró que se saldaran adeudos a cientos de maestros.

Guevara Vázquez hizo énfasis en la necesidad de que los maestros afectados no recurran a grupos que no tienen representatividad ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas y que son incapaces de resolver los problemas relativos a los adeudos.

Consideró indispensable que los maestros se acerquen al SNTE para exponer sus casos en particular para que los secretarios generales puedan iniciar el trabajo de gestión ante la autoridad educativa.

“Nos hemos entrevistado con el secretario de Administración y es un  tema que nunca se va a acabar; yo mejor aprovecharía los medios para pedirles a mis compañeros trabajadores de la educación,  que quien tenga alguna situación que se comunique con su secretario general, para que nos pasen datos precisos y así podamos ejercer este  trabajo, y que no sea a través de otros medios que no vamos a poder resolverlo”, concluyó Guevara Vázquez.