Regidora del PRI se queja de que AMLO redujo presupuesto a mujeres

0
117

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque aseguró que las mujeres no necesitan apoyos gubernamentales sino apoyos que impulsen su desarrollo, la presidenta de la comisión de equidad de género en el Cabildo local, Marisela Guajardo Maldonado se quejó de que el gobierno federal redujo el presupuesto a los programas dirigidos a mujeres este año.

 

Dijo que aun con estas reducciones presupuestarias, el ayuntamiento victorense, por medio del Instituto de la Mujer del Municipio buscará los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de las mujeres a través de más oportunidades laborales, así como con  la entrega de becas.

“Vamos a echarle para adelante”, dijo tras añadir que el combate a la violencia en contra de las mujeres será otro de los objetivos prioritarios de su comisión de equidad y género, ya que el problema de violencia contra ese sector de la población sigue siendo grave.

“Estamos preocupados por la violencia contra las mujeres porque no solo es física sino también tenemos violencia psicológica y económica, entonces este año vamos a tener que trabajar mucho en lo que son los derechos humanos de las mujeres, tenemos que trabajar mucho en ello”, dijo.

Guajardo Maldonado confió en lograr el empoderamiento de las mujeres para que tengan mejores oportunidades laborales, mejor educación y mejor preparación, para que puedan ser independientes en todos los sentidos y puedan cumplir con todas sus metas y objetivos.