Registra Salud la muerte de 5 personas por influenza en Tamaulipas

0
514

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hasta el momento se han presentado 68 casos de influenza y cinco defunciones por influenza, enfermedad que aumentó en la presente temporada invernal debido a que el frío se presentó antes de lo esperado.

El titular de la dependencia, Daniel Carmona Aguirre dijo que los casos de influenza se comenzaron a confirmar cuatro semanas antes de lo previsto por la Secretaría de Salud, situación por lo cual en esta temporada invernal se han registrado más casos que en años anteriores.

“Tenemos más casos de influenza porque la temporada se adelantó, los casos se empezaron a confirmar cuatro semanas antes de lo esperado por eso el aumento a 68 casos”, dijo, aunque aseguró que la enfermedad no se ha salido de control.

Señaló que en el caso de las cinco defunciones por influenza ninguna de las víctimas estaba vacunada contra el virus, por lo que hizo un llamado a la población -principalmente a las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicodegenerativas, adultos mayores y menores de edad- a que acudan a los centros de salud a aplicarse la vacuna.

Informó que se están registrando 2 mil 400 casos por infecciones respiratorias, mientras que los casos de neumonía son menores, además de que se redujo la cifra de defunciones por intoxicación con monóxido de carbón en comparación con las últimas temporadas invernales.