Regresaron las encuestas

0
555

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Otra vez la dinámica social de Tamaulipas es tomada por asalto por la movilidad política-electoral.

Por eso las encuestas ya empiezan a rodar dentro de los cables y ondas telefónicas. A través de ellas se pretende ver el posicionamiento entre los electores de partidos políticos y aspirantes a candidatos.

Ya empezaron las encuestas preguntando por qué partido votarás en las elecciones locales 2019 para elegir diputados locales en Tamaulipas.

Te preguntan tu sexo, la edad, nivel de estudios, etc., porque la clase política quiere saber en qué piensas cuando se toca el tema electoral.

Para analizar cuál sería tu intención de voto, aún y cuando la idea de votar por un determinado partido político puede cambiar a la hora de acudir a la urna.

Por cierto, el villano favorito de Tamaulipas sigue de gira vendiendo la idea de que es un mago electoral.

Me refiero a Ricardo Gamundi Rosas, el mismo al que Egidio Torre Cantú siempre le mostró antipatía e incluso, algunos, se atreven a decir que el exgobernador desearía verlo en la cárcel.

Desde la muerte de Rodolfo Torre Cantú el señor Ricardo Gamundi no ha sido bien visto en Tamaulipas y se dedicó a vender la idea de su magia electoral.

Por eso el próximo 19 de enero se presentará su show en el Congreso Nacional Campañas Políticas en la ciudad de Tijuana.

Y de la venta de “estrategias electorales” trasciende que recientemente su primo Héctor Neftalí Villegas Gamundi (inquilino eterno del CDE PRI Tamaulipas) se fue al vecino estado de Nuevo León en plan de vendedor.

Según esto le fue a proponer la venta de una estrategia electoral al Pato Zambrano para que este llegara a ganar las elecciones en Monterrey.

No le fue aceptada la oferta, pero ese grupo así ha sido siempre. Quieren seguir con el mercado de las cuentas de vidrio como si el país no hubiera cambiado. En fin.

En otras cosas, les comento que la que anda muy atareada trabajando al lado de la senadora de MORENA Nestora Salgado es nada menos que la victorense Helga Ruth Vázquez Ruiz.

El objetivo principal de la senadora es seguir liberando presos políticos como ya se hizo en el pasado mes de diciembre, mes en el que se liberó a 16.

En ese entonces la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero fue la encargada de ejecutar esa liberación que forma parte de las líneas centrales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Helga Ruth se unió a la lucha de Nestora Salgado y este equipo (con otros más) están metiéndose de lleno al sistema judicial y carcelario de la nación.

La idea es revisar los casos en que se presume hubo ilegalidad en la detención de los considerados presos políticos. La revisión de caso por caso es para ver si esos presos han llevado un debido proceso.

Los beneficiados de la primera liberación fueron los integrantes de la CNTE quienes estaban en la cárcel por hacer pública sus posturas ante las líneas generales de la política educativa en el país.

Pues bueno, en esa lucha está la victorense Helga Ruth Vázquez Ruiz, chambeando junto a la señora Nestora Salgado, y colaborando con la Segob para liberar a quienes hayan sido encarcelados por manifestar sus ideas políticas.

MAQUIAVELITO

…Tras 11 días de desabasto de gasolina, las empresas han reportado pérdidas por más de 4 mil millones de pesos en Michoacán, Querétaro, Guanajuato, estado de México y la capital del país (Periódico Reforma).

osjinuf@gmail.com