Replanteará SET estructuras para que en Tamaulipas no haya aulas sin docentes

0
336

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de replantear las estructuras ocupacionales en las escuelas para garantizar que todas las aulas cuenten con docentes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está llamada a  reforzar los programas de convivencia al interior de los planteles e involucrar a los padres en la educación de sus hijos.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz informó que los  resultados preliminares del Censo Educativo Tamaulipas (Cedutam) revelan que es necesario replantear algunos aspectos en escuelas de la entidad para mejorar el logro académico.

“Destaca también una gran incidencia entre el contexto social y el plantel educativo,  y también lo que se tiene que reforzar son  los programas de convivencia al interior de planteles y resaltamos  la importancia de involucrar a los padres en la  educación de los  menores”.

Subrayó que los datos más específicos que arroje el Censo Educativo Tamaulipas se tendrán al final del mes enero, cuando se presentará la estadística de esos resultados.

Consideró necesario conocer  a fondo las condiciones en las que  funcionan las escuelas de todo el estado, porque solamente conociendo se puede evaluar y mejorar, aplicando soluciones específicas.

Para ello recordó que la SET lleva a cabo un instrumento de investigación que fue diseñado por especialistas del Colegio de Tamaulipas y de la UAT, que se aplica en cada plantel y centro de trabajo.

 

Por último comentó que una vez que se cuente con esa información, los primeros días de febrero, se presentarán algunas líneas de acción específicas para la mejora del logro académico en educación básica.