Se confiesa ITAVU incapaz de dar lotes a más de mil 500 familias de Tamaulipas

0
233

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha sido incapaz de proporcionar lotes a más de mil 500 familias que están en la lista de espera desde la administración anterior.

La delegada de la dependencia, Guillermina Perales López agregó que a esa cifra se suman las personas que a lo largo de estos más de dos años del actual gobierno  han acudido al ITAVU para solicitar un terreno.

“Te puedo comentar  lo que nos dejó la  administración pasada, que es de  mil 500 en lista de espera que  tenemos que solucionar, es lo que se está viendo para poder apoyar a esas personas y después a quienes en estos más de dos años han estado acudiendo a la delegación”.

No obstante, aclaró que el ITAVU está  trabajando para contar con reservas suficientes que permitan acabar con el rezago existente, aunque se daría prioridad a las familias que tienen más tiempo solicitando los lotes y posteriormente a las que en esta administración  han estado acudiendo a las oficinas de la delegación para tramitar un espacio.

La funcionaria reconoció que los asentamientos irregulares son un problema que no ha podido ser frenado, los que de hecho continúan aumentando, y aunque se analiza incorporar al plan urbano a algunos, dijo no estar en condiciones de informar sobre el tema.

“Los asentamientos irregulares continúan y esperemos que más adelante se puedan regularizar, pero por ahorita se está trabajando para la  reserva que tenemos”, concluyó.