Se queja contralor de Tamaulipas de ‘chamaqueo’ de síndico de Matamoros

0
459

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Contraloría estatal, Mario Soria Landero lamentó que el segundo síndico del cabildo de Matamoros, Isidro de Jesús Vargas Fernández aprovechara un evento en que se celebraba un convenio de colaboración en combate a la corrupción para denunciar supuestas irregularidades cometidas por el ex alcalde de ese municipio, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

“No me irrita, lamento que se perciba así. Ellos pueden hacer la denuncia que quieran, yo no tengo compromisos con nadie, y todo lo que llegue a mi escritorio se va a atender conforme a lo que marque lo ley”, dijo el funcionario.

Refirió que el segundo síndico aprovechó que estaban los medios de comunicación para hacer la denuncia, en un evento ajeno a ese asunto.

“Era un evento donde hicimos un convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción, había una conferencia de prensa que se supone era para ese tema, y de repente el síndico sacó ese tema a los periodistas estando yo sentado a su lado, pero jamás me informó que iba a hacer eso”, expuso.

Soria Landero reiteró que no está molesto con el síndico, pero lo que no le parece es que se haya aprovechado de un evento de buena fe, como era la celebración de dicho convenio con el municipio, para denunciar que el ex edil matamorense Jesús de la Garza Díaz del Guante incurrió en desvíos de recursos durante su administración.

“No me molesta en realidad, porque la forma de conducirse de cada funcionario es propia. Yo no soy quien para juzgarlo, pero yo creo que se trataba de un evento de buena fe en coordinación con el municipio, trabajar en el combate a la corrupción; no me lo dijo ni siquiera un minuto antes”, reiteró.

Por último, dijo desconocer si existe una denuncia en contra del ex alcalde priista de Matamoros, ya que a él no le corresponde solicitarla.

“Para mí fue algo nuevo, porque yo iba a otro evento, que era la firma de convenio de colaboración en materia de combate a la corrupción, y cuando me encuentro con la prensa lo que espero es platicar con ellos sobre ese tema”, insistió Soria Landero.