Sentencian a 47 años de cárcel a victorense por asesinato de su esposa María del Pilar

0
259

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 47 años de prisión y al pago de una multa de 471 mil pesos a Jorge Fernández por el delito de feminicidio en contra de quien fuera su esposa, la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

Además de dichas sanciones, se determinó quitarle la patria potestad de su hijo y dejarlo a cargo de la familia de Garrido Santamans.

En audiencia realizada este lunes, después de que la semana pasada lo declararan culpable por el delito de feminicidio, el Tribunal en mención aplicó la sentencia de 47 años de cárcel a Jorge Fernández, quien desde el mes de agosto del 2017 se encontraba preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

Fernández, de profesión criminólogo, también perdió la patria protestad de su hijo, quien se encuentra radicando en España con la familia de su madre, hoy occisa.

El crimen de la ciudadana española se cometió el 2 de julio del 2017 cuando regresaba junto con su esposo Jorge Fernández y su pequeño hijo de la playa de la Pesca, de Soto la Marina. Sus restos óseos fueron localizados el día 26 de ese mismo mes.

Casi dos meses después, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmintió la versión de Jorge Fernández en el sentido de que habían sido interceptados en la carretera por desconocidos en un vehículo y que su esposa había sido secuestrada.

Las autoridades de Tamaulipas señalaron que la autopsia determinó que Garrido Santamans falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento, y además presentaba lesiones en nariz, cráneo y cuello.