Son 21 los muertos en el cruento enfrentamiento de la frontera chica de Tamaulipas

0
349

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica informó que no son 19 sino 21 los muertos encontrados el miércoles en un ejido del municipio de Miguel Alemán, y adelantó que los primeros indicios señalan que fue en enfrentamiento entre grupos delictivos de la frontera de la entidad.

Dijo que en un principio se hablaba de 19 personas muertas, pero después de que los servicios periciales recolectaron evidencias se supo que son en total 21 los muertos encontrados en un paraje en las inmediaciones de Miguel Alemán y el sur de Ciudad Mier.

El funcionario  le dijo en entrevista a Carmen Aristegui que la zona donde ocurrió la matanza tradicionalmente ha sido un lugar peleado por el tráfico de drogas, por el tráfico de armas y de indocumentados, “y de todo lo que tienen que ver con delitos federales relativos al contrabando”.

Comentó que en la escena de los hechos encontraron siete vehículos incinerados, algunos con blindaje artesanal, por lo que se presume que fue un enfrentamiento entre grupos criminales.

“Se encontraron elementos balísticos  762, de los conocidos como cuernos de chivo, y calibre 50. Y varias de las personas fallecidas portaban chalecos tácticos con uniformes tipo militar”.

Refirió que dada la naturaleza de los elementos balísticos y de las características propias que se presumen del evento ya se dio participación a la PGR para que en el ámbito de su competencia inicie también sus investigaciones. “Nosotros hicimos el procesamiento de la escena del crimen, el levantamiento de los cuerpos y haremos la entrega a sus familiares cuando los reclamen”.

Desde el punto de vista del funcionario, todo hace suponer que se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales porque se encontraron vehículos incendiados en una circunferencia de entre 500 y 600 metros.

Relató que las armas utilizadas son de un calibre tan poderoso que no usan ni siquiera las fuerzas armadas del país. “Su potencia de fuego es muy amplio, muy grande… son armas de fuego muy poderosas. La calibre 50 es conocida por traspasar blindaje, es una capacidad de fuego muy grande”.

Barrios Mojica indicó que los primeros reportes hacen suponer que el cruento enfrentamiento ocurrió la mañana del miércoles,  y el hallazgo se dio alrededor de las 15:00 horas.

La mayoría de los caídos en el cruento enfrentamiento murieron incinerados.