“Tata” Martino asume reto de hacer grande a la Selección Mexicana

0
182

Agencias

Distrito Federal.- Terminó la espera. Gerardo “Tata” Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana.

El día de hoy fue presentado el estratega como técnico del Tricolor para el ciclo que culminará en el Mundial de Qatar 2022.

Martino estuvo acompañado de Yon de Luisa, presidente de la FMF y Guillermo Cantú, director deportivo.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como director técnico de la Selección Nacional de México. El día de hoy completamos la estructura de la selección que iniciamos a mediados del año pasado y ¿qué mejor que hacerlo con el señor Martino y su cuerpo técnico?”, dijo Yon de Luisa en la presentación.

Martino estará al frente de la Selección por cuatro años con opción a otro periodo, dependiendo de sus resultados.

“Quiero agradecer que nos hayan invitado a este proyecto. Y agradecer cómo han llevado este proceso, la discreción, respetando al Atlanta United, a la selección de México”, fueron las primeras palabras de Martino como timonel de la Selección.

El estratega argentino tomará las riendas del combinado mexicano a partir de este 7 de enero y se estrenará en la fecha FIFA de marzo en los duelos ante Chile y Paraguay durante la gira por Estados Unidos.

El “Tata” dirigió a Paraguay y lo llevó al mundial de Sudáfrica 2010, en el cual el conjunto sudamericano llegó hasta los cuartos de final, en donde fue eliminado por España.

Ha sido campeón con el Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, pero lo más destacado de su trayectoria ha sido su paso con el Barcelona, en donde consiguió la Supercopa de España.