Tiene CODHET reportes de que clínicas y hospitales discriminan a portadores de Sida

0
258

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez informó que en clínicas y hospitales de Tamaulipas se discrimina a personas portadoras del virus del Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (Sida).

Señaló que la Comisión ha recibido quejas de portadores del virus en sentido de que en algunas clínicas y hospitales no se les da el medicamento que requieren para aligerar los efectos de la enfermedad o se plano se rehúsan a proporcionarles la atención médica, lo que ha sido motivo de emisión de algunas recomendaciones.

“Son problemas para la obtención de medicamentos, por la falta de capacitación o de información respecto a la enfermedad, porque a pesar de que han sido 30 años de lucha contra esa enfermedad todavía existe desconocimiento”, dijo.

Lemus Martínez señaló que todas las quejas que ha recibido la CODHET se refieren a los problemas señalados antes, pero no hay ningún caso que se refiera a cuestiones laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Tamaulipas hay más de 2 mil 900 casos de enfermos de Sida que actualmente están bajo control y 300 nuevos casos que aparecieron durante el 2018, la mayoría hombres que adquirieron la enfermedad.