Toluca es líder general del torneo tras vencer 2-0 al Puebla

0
220

Agencias

Ciudad de México.- Toluca superó 2-0 al Puebla con grandes festejos de Hernán Cristante, que llegó a 101 partidos al frente de los Diablos.

El Nemesio se congratuló con visitas de lujo. Gerardo Martino asistió acompañado por Jaime Lozano para observar el desempeño de los elementos de ambas escuadras y empezar a familiarizarse con el balompié nacional. Además, José Cardozo aprovechó su viaje a la capital del país para escaparse a la que fue su casa por mucho tiempo. En la siguiente fecha, Chivas recibe a los mexiquenses.

El mal presagio para los poblanos se dio desde el calentamiento. El infierno ardió tanto que Nicolás Vikonis se lesionó previo al silbatazo inicial y tuvo que ver el juego desde uno de los palcos del estadio. Su lugar lo tomó el juvenil Jesús Rodríguez.

El juego comenzó movidito. Diego Montaño no se tentó el corazón y puso las tarjetas a disposición de todos los jugadores. William Da Silva fue el primer amonestado por parte de los de casa. A los pocos minutos, Pallas, de la visita, lo acompañó en la lista de los rebeldes. Santiago García y Loroña también se unieron al primer par.

El joven arquero de los de la Angelópolis no decepcionó la confianza de Enrique Meza. Barrientos cobró un tiro libre y tan pronto impactó el balón, el arquero se lanzó para sacar el balón del ángulo.

El ‘Ojitos’ regresó a su infierno, pero no recordó que es una de las plazas más complicadas. En un descuido de la zaga poblana, Santi García aprovechó un rebote en el área chica y empujó el balón después de un tiro de esquina. El grito de gol terminó de prender la llama del infierno para el término de la primera mitad.

En el complemento, los de Cristante cedieron un poco de terreno. Dejaron que Puebla se ilusionara con llegar a la meta de Talavera, aunque no tuvieron mucha suerte. La zaga roja estuvo bien plantada.

En la agonía del encuentro, Alexis Canelo aumentó la ventaja en el marcador. Los Diablos terminaron de quemar a los camoteros y los dejaron tendidos en el terreno de juego. Los escarlatas consumaron la travesura y en el inicio del Clausura 2019 marchan perfectos. Además, les queda un as bajo la manga, pues Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti aún no debuta y ya olfateó el gol en su nueva casa. Toluca reina en la Liga MX y piensa quemar a quien se interponga en su camino.