Admite SET que sí faltan maestros en las escuelas de Tamaulipas

0
308

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En todos los municipios del Estado hacen falta maestros frente a grupos, reconoció el  encargado de despacho de la SET Mario Gómez Monroy, a la vez que rechazó que se esté implementando la operación mochila en las escuelas de Tamaulipas.

 

Sin embargo,  el funcionario no supo precisar la cifra de  aulas que aún no tienen maestro titular ni tampoco el plazo en el que  se enviará a los docentes a cubrir los grupos.

“Faltan maestros, no sé en cuántas escuelas pero sí hacen falta y  estamos trabajando en eso; ya tuvimos una reunión para ver esos pendientes”.

 

Consideró que esta problemática depende de la cantidad de escuelas que tiene cada municipio, de manera que en algunos la cifra es mínima mientras que en otros es mayor.

“En algunos faltan dos,  tres o  quince, dependiendo de la cantidad de escuelas que hay en los municipios es la problemática, pero ya estamos trabajando y esperamos resolverlo en el corto plazo”.

En relación con la operación mochila, tras los hechos ocurridos en una primaria de Matamoros donde un alumno ingresó una pistola, Gómez Monroy descartó que la dependencia educativa haya ordenado poner en marcha esa medida.

 

“No, no está el operativo, eso es algo de parte de las autoridades de seguridad pública”.

Sobre el desenlace de este alumno que metió un arma de fuego al plantel, el funcionario reiteró  que  las autoridades  todavía no concluyen con la investigación, aunque subrayó que esa pistola  no llegó a la mochila del menor por casualidad, por lo que insistió en que los padres de familia deben estar más al pendiente de sus hijos.

“En lo particular creo que fue simplemente  curiosidad, pero esto forma parte de la reconstrucción del  tejido social de la que habla el gobernador y los padres deben estar involucrados. Esa arma no llegó a la mochila del niño por casualidad, estaba en casa y a la mano y los papás deben estar al pendiente”, lamentó Gómez Monroy.