Advierte diputada que Matamoros perdería $30 millones semanales por huelgas

0
157

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los paros y huelgas en el sector maquilador de Matamoros pueden provocar que en este mes de febrero se pierdan de mil a mil 500 empleos y se registren pérdidas económicas de hasta 30 millones de pesos por semana, además de que los corporativos van a dejar de invertir en esa ciudad fronteriza, advirtió la diputada Mónica González García.

 

De acuerdo con la legisladora priista desde ahora se puede percibir un efecto negativo por esos paros y huelgas, en las que inicialmente participaron 45 empresas -a los cuales se han sumado otras empresas nacionales-, ya que en el caso de las maquiladoras comenzaron a reducir sus líneas de producción y dejaron de contratar personal.

“Hay reducción de líneas de producción, porque cuando las empresas vieron las amenazas de huelga o paros empezaron a mover algunos productos para producirse en otros lugares del país e inclusive en otros países, entonces de ahí podríamos ver un efecto negativo”, expuso.

Aunque será hasta que el INEGI y el IMSS den a conocer las cifras de desempleo, adelantó que podrían ser de mil a mil 500 los empleos perdidos en el mes de febrero, aunque aclaró que lo más delicado de esta situación es que se detendrá el crecimiento industrial por esa inestabilidad laboral.

La legisladora local priísta recordó que el año pasado se generaron 10 mil empleos en esa ciudad fronteriza, sin embargo en esta ocasión la situación es muy diferente ya que en lugar de generar nuevas fuentes laborales se habrán perdido al menos unas mil 500, por lo que hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que den solución a este problema.