Advierten obreros que el lunes estallarán huelga contra Aptiv de Ciudad Victoria

0
327

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por incumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo los obreros de la maquiladora Aptiv1 pararán labores el próximo lunes 25 de  febrero, advirtió Dolores Zúñiga Vázquez.

La representante sindical responsabilizó a los representantes  de la empresa Magda Gómez y Pedro Torres, de cerrarse al diálogo y negarse a llegar a un acuerdo.

Manifestó Zúñiga que la Aptiv 1 recortó el apoyo en el transporte al que tienen derecho los  trabajadores, muchos de los cuales viven en colonias muy alejadas, y aunque siguen contando con ese servicio lo cierto es que los camiones van repletos de obreros y más de 20 viajan parados.

“Mira, los trabajadores salen de la jornada cansados y la empresa recortó camiones y van paradas alrededor de 20 personas, y van hasta la Modelo y  otras colonias alejadas”.

Otro de los compromisos incumplidos por Aptiv 1 es el que tiene que ver con la rifa mensual de lentes que cada mes deben hacer entre los trabajadores.

Por si fuera poco, Zúñiga Vázquez afirmó que los delegados sindicales fueron amenazados de que si no se alinean con la empresa podrían ser despedidos

“Están cerrados, no puedo hacer acuerdos con ellos, además juntaron a mis delegados y les advirtieron que se alinearan con la empresa y que no me dijeran nada o de lo contraio los correrían”.

Por estas razones, reiteró, el sindicato emplazó de nuevo a huelga  a la maquiladora Aptiv 1 para las 14:00 horas del lunes 25 de febrero

“Está emplazada para el día  25 de febrero por incumplimiento de contrato y si no se llega a un acuerdo con los altos directivos,  ya que  Magda Gómez y Pedro Torres no sirven para solucionar  problemas de la clase trabajadora”.