Ambientalista de Victoria propone ideas y no ‘actitos’ en Día Mundial del Agua

0
306

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más que organizar carreras o eventos deportivos para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, la asociación civil Proagua propuso un diálogo ciudadano con las autoridades en el que se escuchen las propuestas para resolver el eterno problema del desabasto en la capital de Tamaulipas.

El presidente de Proagua noreste, Ubaldo Martínez, dijo que “estamos proponiendo un diálogo con autoridades y ciudadanos en el que de una vez por todas se den soluciones para proyectos que permitan resolver este problema”.

Refirió que las políticas públicas de los gobiernos tienen que contar con la participación de la gente, ya que los ciudadanos deben ser tomados en cuenta no solo escuchándolos sino involucrándolos en proyectos que permitan resolver diversas problemáticas, como en este caso el del agua, que afecta a muchas familias que viven en las  colonias del poniente de la ciudad.

Comentó que durante décadas se han tomado decisiones unilaterales y debido a ello las ciudades están mal planeadas, porque hay muchas colonias en zonas irregulares y sin servicios públicos.

Por ello, Martínez insistió en la importancia de que los gobiernos hablen ahora de la participación ciudadana,  pero también  es igual de importante que la ciudadanía responda, asista y comparta ideas, experiencias, propuestas y hasta proyectos para resolver los problemas del municipio.