Amenaza huelga a maquiladora Spring Windows Fashion de Ciudad Victoria

0
973

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la maquiladora Spring Windows Fashion de esta capital advirtieron que si la empresa no mejora su oferta de incremento salarial este viernes recurrirán al paro de labores.

Francisco “N” explicó que la maquiladora ofrece solo un 4.5  por ciento de aumento, un porcentaje muy inferior comparado por ejemplo con lo que obtuvo la Aptiv, que fue del 16 por ciento.

“Al parecer nos quieren dar solo un 4.5 por ciento, que no es nada, son siete pesos, y esos siete pesos los quieren dividir: dos pesos en bono de asistencia, dos en vales de despensa, dos pesos al salario y otro peso al transporte”.

Sin embargo, este no es el único motivo por el cual los obreros planean manifestarse, porque desde hace años están inconformes con el delegado sindical de la maquiladora, a quien acusaron de que le ha faltado capacidad para atender los problemas que les atañen y ha permitido que se pisoteen los derechos laborales de los trabajadores.

En este 2019, por ejemplo, ha sido incapaz de negociar un aumento salarial digno, acorde con la realidad económica de la ciudad, porque sindicato lo maneja la misma maquiladora, agregó Francisco “N”.

Comentó que los obreros de la Spring Windows Fashion buscan que la actual dirigente del sindicato de las maquiladoras Aptiv y Kemet, Dolores Zúñiga Vázquez se haga cargo del sindicato de la empresa donde laboran para que los obreros cuenten con una verdadera representación sindical, que proteja sus derechos y se preocupe por defender el contrato colectivo de trabajo.

La maquiladora Spring Windows Fashion se ubica en el Parque Industrial Nuevo Santander y se dedica a la elaboración de persianas