Anuncia gobierno de Tamaulipas gran operativo contra deudores de derechos vehiculares

0
474

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del gobierno  del estado anunció el inicio de operativos en contra de los automovilistas que no estén al corriente ​con los pagos de derechos vehiculares, advirtió María de Lourdes Arteaga Reyna.

La titular de la dependencia dijo que “vamos a hacer algunos operativos para que todo vehículo que transite pueda demostrar su estancia legal en el estado”.

Adelantó que los operativos, por medio de los cuales verificarán que todos los autos estén al corriente con los pagos fiscales, como canje de placas, refrendo, pago de tenencia de años anteriores y otros derechos fiscales dará inicio a partir del mes de junio.

También, anunció, revisarán que los vehículos cuenten con seguro de daños contra terceros.

“Daremos como término hasta el día último de junio, que es el normal para que se haga el reemplacamiento, y después de esa fecha podrían empezar los operativos”, advirtió.

La titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal señaló que además de verificar que los carros estén al corriente con sus pagos fiscales también revisarán que cuenten con seguro de daños contra terceros.

“De acuerdo con la Ley del Transporte del Estado es obligatorio tener el seguro, esto no es nada que nosotros estemos estableciendo, eso ya estaba; lo que pasa es que si no lo supervisas, si no lo coaccionas pues simplemente no ocurre, entonces sí está establecido que tengamos operativos para verificar ambos temas”, concluyó Arteaga.