Anuncian nuevas reglas en Infonavit: congelarán deudas a trabajadores de pocos ingresos

0
569

Por Agencias

Ciudad de México.- Un nuevo programa para resolver el rezago en la cartera de créditos de Infonavit fue anunciado hoy por el gobierno de la República.

El director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez dio a conocer que el programa “Responsabilidad Compartida”, se propone contribuir a resolver el adeudo de trabajadores con menos ingresos y cuyas condiciones crediticias hacían interminables los pagos por concepto de vivienda.

Dicho plan consiste en descuento al saldo, apoyo al pago, congelamiento de mensualidad fija correspondiente al último pago, plazo definido y una tasa fija de 8.5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el programa al afirmar que las personas nunca terminan de pagar por las condiciones que prevalecen en dichos créditos.

La suma de apoyos llegará a 47 mil millones de pesos en el presente año, atendiendo a 194 mil personas, pero con el compromiso de sumar a 750 mil personas a lo largo del sexenio.

Con el plan anunciado, que estará en marcha a partir del 1 de marzo, el gobierno se propone atender a personas mayores de 40 años, con ingresos máximos de cuatro salarios mínimos que hayan cumplido con sus pagos en los últimos 24 meses de manera continua, tengan un crédito de más de 15 años de antigüedad y que haya crecido más de 15 veces lo contratado. (Arturo Rodríguez García/apro).