Anuncian que en marzo reanudan trabajos en nuevo penal de Ciudad Victoria

0
342

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López adelantó que en marzo arrancarán los trabajos de continuación del nuevo penal de Ciudad Victoria.

“Ya estamos publicando licitaciones, un proceso que dura de un mes a mes y medio, por lo que para marzo seguiremos con las adjudicaciones y el arranque de la obra”, expuso la funcionaria.

Detalló que en dicha obra el gobierno estatal invertirá más de mil 700 millones de pesos.

La funcionaria estatal indicó que el penal que se comenzó a construir durante la administración estatal de Eugenio Hernández Flores con una inversión de 290 millones es muy grande y complejo, considerando que contempla al menos 18 mil conceptos diferentes.

“Como lo comenté en su momento el proyecto ejecutivo está en proceso, es un proyecto demasiado grande para cubrir los mil 700 millones de pesos que se tienen programados, es un trabajo arduo”, expuso Del Alto López.

Esta obra la inició el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no se destinaron recursos para su conclusión.