Arrancan en Tamaulipas círculos de formación política de la 4ª Transformación

0
560

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la conferencia del Dr. Armando Martínez Verdugo, sobre los retos que enfrenta el Proyecto Alternativo de Nación y el Gobierno de la  4a Transformación,  se formalizaron los círculos de capacitación política, tomando  en cuenta la necesidad de crear cuadros políticos que respondan a la nueva conformación política de país.

Armando Martínez Verdugo, integrante del cuerpo académico del Instituto de Formación Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vino a esta capital donde dibujó las ideas básicas, además de directrices generales,  que los primeros capacitadores tendrán que poner en marcha para formar los cuadros políticos que  habrán de debatir y proponer a las diferentes problemáticas de la realidad social.

El auditorio del Sindicato de Telefonistas dio cabida a más de cien personas que vinieron de Matamoros, Reynosa, Soto la Marina, El Mante, Tampico, Tula, Victoria, con el único propósito de inscribirse en los Círculos de Formación Política que arrancaron este fin de semana.

Martínez Verdugo dejó en claro que “el Instituto no es gestor de programas, tampoco se creó para apoyar candidaturas, se ha formado a propósito de la necesidad de formar cuadros políticos y a iniciativa de Rafael Barajas ‘El Fisgón’. Nosotros estamos dando nuestro tiempo y esfuerzo en la formación de cuadros políticos entre jóvenes y viejos, todo el que desee se puede incorporar”.

Luego de un largo recorrido por Tamaulipas, en la que aún falta por organizar en muchos más municipios, Rodrigo Justiniani Ibarra, coordinador del esfuerzo,  aseguró que este caso como muchos otros se trata “de concientizar a los ciudadanos a través de cuadros políticamente formados en el saber de qué se trata  la 4ª Transformación, la Cartilla Moral, y el  Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, particularmente de qué se trata el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y cómo ayudar en su consolidación”.

En dicho evento participaron asociaciones cañeras, comerciantes, empresarios, periodistas, abogados, médicos, trabajadores del IMSS así como los telefonistas, y la coordinación zona Centro del Frente Amplio de Tamaulipas.