Asegura director del ITABEC que pago de becas educativas no viola ley electoral

0
1265

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Enrique Jorge Nader Nemer aseguró que no está incurriendo en violaciones a la ley electoral pese a que en plenas pre-campañas distribuirán cantidades millonarias en becas a más de 142 mil alumnos.

Aseguró que en los procesos electorales y de acuerdo con la ley las secretarías de Educación y de Salud pueden continuar repartiendo apoyos siempre y cuando no lo hagan a través de eventos masivos.

“Como bien saben la Secretaría de Educación no tiene impedimentos en continuar con sus trabajos paulatinos, evidentemente no se podrán realizar eventos masivos pero los apoyos tienen que llegar a los estudiantes, al igual que el tema de salud, por lo que estamos perfectamente dentro de la ley electoral”, expuso.

 

Luego de que se le cuestionaran las razones del porqué en plenas pre-campañas a las diputaciones locales comenzaron con la entrega de becas a los estudiantes de todos los niveles, Nader Nemer respondió que aún no inician las campañas políticas.

“Aun no empiezan los tiempos electorales, todavía no son campañas”, manifestó el director del ITABEC, tras reiterar que beneficiarán a más de 142 mil alumnos ya que además de las becas Propósito y Virtud el gobierno del estado entregará la beca “Manutención Tam”, a través de la cual se distribuirá 94 millones de pesos.