Asegura Onappafa que el 50% de sus afiliados cumplen con póliza de seguro

0
304

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los poco más de 12 mil afiliados a la  Organización Nacional para la  Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) cuentan con un seguro de responsabilidad civil contra daños a terceros, como lo aprobó el Congreso del Estado, informó Benito Villela Sáenz.

El coordinador estatal de la organización dijo que los agremiados han respondido favorablemente al cumplimiento de esa obligatoriedad, que en Tamaulipas entró en vigor desde enero del 2018.

“Desde el 2018 la ONAPPAFA ha promocionado la adquisición del seguro entre todos sus agremiados; es una disposición que obedece a una ley aprobada por el Congreso de Tamaulipas en diciembre del 2017 y entró en vigor en enero del año pasado”.

Comentó que la organización  firmó un convenio con la empresa SOAV para proporcionar seguros a un costo de mil 200 pesos, que garantiza  una cobertura de 850 mil pesos para daños a  terceros.

Añadió Villela que durante  todo el año pasado la organización a su cargo difundió entre los propietarios de unidades americanas el contenido de esa ley, en virtud de que muchos ignoraban que se trata de una disposición oficial, la que poco a poco han estado cumpliendo y contratando el seguro vehicular.

Por último, negó que por parte del Estado o de las fuerzas de Seguridad Pública haya operativos que se dediquen a retener a los autos que no cuenten con ese documento.