Augura SET que en marzo federación dé a conocer reglas de operación educativas

0
199

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está en espera de que el gobierno federal dé a conocer las nuevas reglas de operación de los programas educativos, después de que se abrogó la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, consideró que el gobierno federal podría dar a conocer a mediados de marzo las nuevas reglas de operación, siendo el tema de la evaluación a los maestros uno de los más sensibles.

“Se hablan de muchos cambios pero estamos esperando que nos digan, supuestamente ya no deben tardar y creemos que a mediados de del mes que entra ya deben estar listas”, estimó el funcionario.

Con respecto a las negociaciones salariales y otras prestaciones que  la Sección 30 del SNTE ha solicitado al gobierno de Tamaulipas, aseguró que las pláticas se están llevando a cabo con cordialidad y el día 15 de mayo darán buenas noticias al magisterio.

Aclaró que el gobierno de Tamaulipas no tendrá mayores problemas porque ésta es una nómina federal, lo que significa que es el gobierno de la República el que deposita directamente los sueldos al magisterio.

“Esa nómina la mandamos nosotros y ellos (la federación) deposita directamente, entonces ahí no podemos decir te voy a para mil maestros menos porque no es posible”, expuso.

Por último, señaló que los recortes anunciados por la federación al rubro educativo de Tamaulipas los obligará a hacer ajustes en otros programas. “Vamos a recortar en otros lados, pero son programas que no podemos parar”.